10 feb 2012

Asuka II, Varón Dandy III

Articulo publicado en Andaluciainformación el 20/05

Asuka II es el nombre del crucero japonés que atracó en el muelle de Cádiz y sus turistas se pasearon por la ciudad con mascarillas por temor a la gripe A. Sin saber éstos que el único catarro que tenemos desde hace un año no es del grupo A, sino del grupo IV de segunda B. Donde un neumólogo, un tal doctor Baldasano nos llevó por recetarnos unos medicamentos caducados y carísimos. Se me viene a la mente el supositorio Gastón Casas y el paracetamol Contreras, éste último, peligroso para el alcance de los niños y para los abonados metiditos en edad. Asuka en japonés es “perfume de mañana”, comparsa en Japón, que si traen las mascarillas el día de su actuación, a ver quién es el guapo del jurado que es capaz de puntuar por vocalización. Si ya de por sí un japonés pone la cara esforzá hablando, no te lo imagines haciendo el trío en un pasodoble 4x4 nipón.

Pero si son feos sin tipo, de arlequín serán como el central del Irún: para correr. Han menospreciado lo más grande que tiene Cádiz, y por lo que no se paga impuestos: su olor. Se han cargao el pasodoble de Los llaveros solitarios, ése que decía que los aromas nos llevarían a La Viña, la capital del mar. No saben que Cádiz huele a maravilla ligada con paro y que el alcantarillado de los callejones funciona correctamente desde hace años. Para vengarnos deberíamos construir en astilleros, donde sólo entran desde hace años los barcos en fotos para decorar las oficinas, un gran transatlántico de nombre Varón Dandy III, hacer un crucero a Japón y llevar a los artistas del flamenco que allí se buscan las papas. A ver cómo le caería a los japoneses ver el arte del cuadro puesto en el escenario con la bailaora con mascarilla y el cantaor igual, a ver si son capaces de traducir la letra del fandango.

 Hasta los japoneses se cachondean de Cádiz, y no es para menos, si nada más entrar en nuestra ciudad vemos en una rotonda un candao, homenaje a la libertad de expresión o a Ferretería Quirós y un pájaro en la Avenida, ya me contarán ustedes que pensarían si nos pusiéramos en el lugar de los turistas. Yo hasta lo veo normal.

1 comentario:

  1. Qué arte tienes, Libi. Suerte en tu nuevo blog. Seguro que vas a tener más seguidores que el Cádiz, al que le quedan menos socios que pelos en la cabeza a Antonio Lobato.

    ResponderEliminar