10 feb 2012

Sorteo

Articulo publicado en Andaluciainformación el 14/05

Cuatro y veinte del lunes, salones de la Real Federación Española de Fútbol. Los presidentes del Colegio de San Ildefonso, todos ellos cabezas de serie del grupo cuarto de la liga de fútbol, acceden al estrado. Por un lado, Antonio Muñoz, el niño de la pedrea, por otro el presidente del Real Unión, que es clavao al Morta, el que cuenta chistes en Canal Sur televisión.

Como el Irún juegue al fútbol como viste su presidente, el Unión es un equipo brutísimo. Muñoz mete la mano en una copa de brandy tamaño de un mueble bar sin repisa y dice en voz alta imitando a los sorteos de la ONCE: “Hago mover las bolas en ambos sentidos para que los equipos se introduzcan debidamente, sacando primero el rival más fácil, segundo un equipo con portero tuerto y de tercero, una estampa de la patrona de Cádiz pa que nos ayude”.
¡Ahí va! Abre la bola, saca el papelito y toma. ¡El Irún! Antonio Díaz, de Onda Cádiz, que se encontraba en butaca no numerada, comenta: “Qué zangaso tienes, Antoñito, si fueses ninfa y haces el sorteo del Falla, to las comparsas malas cantan el primer día”. Una azafata xerecista, que trabaja para la Federación de Fútbol pregunta a otra con guasa y sacando pecho: “¿Oye, este es el sorteo de los pisos que da la Junta?”. La compañera contesta: “Si Muñoz sorteara los pisos, a to Cádiz le tocaría un bajo con humedad”.

El secretario de Villar, que se encontraba en dicho sorteo, viendo la bolita que había sacado el niño de la predrea se le vino a la mente la impugnación que hizo el Cádiz sobre la alineación indebida del Hércules. Ésa que mandó el Cádiz por tomos y que tuvo a Villar to el verano leyendo. Julio Peguero, en representación del papel Scottex, declaró después: “En San Sebastián se acaba de agotar el papel higiénico”. Ojalá Peguero no se equivoque y al final no la caguemos.

Soy optimista y el equipo seguro que ascenderá, pero como Irún está tan lejos, to el dinero que se recaude se gastará en gasoil para la vuelta. A no ser que el Muñoz le pida a Villar que le pague el kilometraje. Si es así, seguro que terminamos el año con superávit.
Ese Cádiz oé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario