14 feb 2012

Verano

Articulo publicado en Andaluciainformación el 10/06

El verano no quiere entrar, se hace de rogar. Teme también a la crisis. Pero cuando llegue, las playas de Cádiz no tendrán ese olor tan especial a algas ni piedras que tanto inspira a los poetas. Debido a la fuerte crisis mundial, este verano predominará el pestazo a aceite El Torero, y es que la gente no tiene un duro y la tortilla será más que nunca la reina de los taperwares. Ya me he enterao que este año no se va a enterrar la caballa en La Caleta, la van a incinerá de lo cortita que está la cosa.

El gaditano, al no poder realizar el típico viaje veraniego a otros países, irá a lo barato, o sea, la playa, y pregunto: ¿a ver quién es el guapo que encuentra sitio para clavar la sombrilla este verano? Yo estoy seguro de que El Golosina clava antes con la parienta que nosotros la sombrilla, que ya es decir.

El domingo fue mi primer día de playa y de mudanza. Cuatro sillas, dos mesas, una sombrilla y dos neveras. Un deshaucio a pie de playa, y es que mi Pura es muy completa. Lleva la merienda mía, la de los niños, su almuerzo y un costo por si aparece una lancha con inmigrantes. ¡Qué pesa el bolso!

Queríamos coger algo de bronceado porque tengo menos color que el telefunken de los Alcántara. Mi esposa dice que en vez de piel tengo un forro pa los huesos. La blancura es tal que, cuando me acerco a la orilla para bañarme, las gaviotas se me tiran de pico porque se creen que soy el migajón de una telera de pueblo. El copertone me huye. Una muestra para pescar bailas brilla menos que yo en agua tapá. ¿Dicen que los rayos solares son buenos? Este que escribe necesita un seismo de brisas.

Pero nada, esperaba un domingo de calor y se equivocó hasta la que da el tiempo en Onda Cádiz, que ya es difícil porque te pone en el mapa una nube, un sol y un paraguas y claro, así acierta cualquira hija.

La fuerza que trae el viento por el Estrecho de Gibraltar, en Onda Cádiz lo dicen flojito porque si la dan fuerte se parte la bandera de la Plaza Sevilla, esa que tiene el lema una grande, libre y rajá. Vamos, como para encargarle a mantenimiento urbano que nos pongan a los gaditanos la sombrilla los domingos en La Victoria; to Cai con quemaduras de tercer grado en el 80% de los cuerpos.

Esperemos que pronto llegue el calor y podamos disfrutar de los pareos de propaganda y esas gafas de sol por un euro que a las dos horas se te derrite hasta la córnea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario