20 mar 2012

Consejos para utilizar lentillas

Como quiere que en este "Tabique" haya de todo, como en botica; os dejo con unos consejos de los amigos del BLOG DE FARMACIA. Merece la pena leerlo.

Las lentillas pueden ser una buena opción a la hora de cuidar la vista y los ojos, pero hay que tener precaución a la hora de utilizarlas y saber cómo colocárselas. Y como nuestro objetivo es ayudarte, te contamos unos pequeños consejos para utilizar lentillas. En definitiva, para las personas que necesitan llevar gafas, las lentillas son un buen complemento.
Te recomendamos, que tengas encuentra que existen varios tipos de lentillas y que no todas tienen la misma función y ni sirven para lo mismo.

Y para comenzar, te contamos uno de los mejores consejos que podemos darte en cuanto al uso de las lentillas, y nos referimos al hecho de no reutilizar las desechables, es decir aquellas lentillas que luego de usar, se desechan. De este modo puedes dañarte el ojo o ver mal, si usas más de una vez las lentillas que son fabricadas para usarlas una vez, la lentilla se puede ensuciar y por lo tanto tiendes a perder calidad de visión.

Antes de acostarte debes quitarte las lentillas, tómatelo como una rutina y acostúmbrate. Y sería aún mejor, si te las quites al menos una hora antes de meterte en la cama.

Igualmente, la higiene cuando estás manipulando las lentillas es fundamental. Para evitar infecciones en la vista y otros problemas, lávate bien las manos antes de quitártelas o ponértelas, procura tenerlas siempre bien limpias. Así mismo, olvida dejarlas en cualquier sitio, consérvalas en el lugar que tienen destinado para ello y usa siempre líquidos específicos para limpiarlas.

Si tienes que desmaquillarte o maquillarte, hazlo cuando no tengas las lentillas en tus ojos, de este modo evitarás que se te ensucien, arañen, o contraigas una posible infección, etc.

Naturalmente, son demasiados los consejos que le debes dar a tus lentillas, pero esto es una pequeña base para que sepas cómo cuidar tus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario