3 ago 2014

De tú a tú con… ‘La Pepa’

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM
Continuamos con estas entrevistas, surrealistas, absurdas, pero yo me lo guiso y yo me lo como. En una ciudad donde todas las entrevistas que se hacen las contestaciones de los invitados son ojanosas y de agradecimientos peloteros a los políticos de turno he decidido hablar con los elementos, quizás tengan algo o mucho más que decir que hosteleros, cofrades o carnavaleros. Estos dicen siempre lo mismo, según los vientos que soplen. Por eso hoy os traigo a La Pepa, pero no a la mujer de Carlos El legionario, sino al futuro nuevo puente. Una obra que está tardando y ya no se sabe si por la crisis o por estrategia política. Ya sabe que en Cádiz con que restauren un kiosko de helados, se sale de alcadesa cuatro años mas. Lo demás no importa, somos así. Os invito a ver lo que nos dice La Pepa, el puente que con más mesura se está haciendo en el mundo. Una obra que no es imprescindible para Cádiz en estos momentos, pero lo dicho, será tabla de salvación para la Alcaldía. Tiempo al tiempo.
 
Libi.- ¿Quién empezó esta obra que no acaba nunca?
 
La Pepa.- La ministra de la Bella Easo, Madalena Álvarez.
 
Libi.- ¿Le gusta el nombre de La Pepa?.
 
La Pepa.- No, me hubiese puesto el Jueves Santo. ¡Que están tardando en acabarme joé!
 
Libi.- ¿Para cuándo crees que estará terminado para el disfrute de Cádiz?
 
La Pepa.- Con la crisis que sufrimos, llegara el material reuniendo los cupones de la prensa española. Mire para septiembre El País entregará a sus lectores los cubrejuntas. En noviembre saldrán los carriles de la derecha en el diario El Mundo, para diciembre una veleta que irá a la entrada por la Cabezuelas rellenando la cartilla de la Razón y de las pelotas flotantes se encargará la prensa local.
 
Libi.- ¿Siente usted envidia sana del Carranza?.
 
La Pepa.- ¿Del Don Tico, se refiere usted?.
 
Libi.- ¿Don Tico?
 
La Pepa.- Sí joé, no ve que se abre con na… Cuando llega Elcano, con un remolcador, hasta con las piraguas del Puntales se abre. Hace una semana vi una cola grandísima de coches y a la hora pasó una traíña con boquerones de Barbate. ¡Lo que tiene que hacer es crecer joe, que está peinando a to los barcos!
 
Libi.- ¿No cree excesivo dos puentes para la Bahía?
 
La Pepa.- Lo que temo es que con el tiempo sirva yo pa poner un Mercadona. Fíjate bien que la Bahía va a quedar como el centro del campo del Elche, el Carranza se abre y yo me giro, el mismo dibujo táctico del equipo ilicitano.
 
Libi.- Para terminar, ¿cuántas manos han pasado por usted?
 
La Pepa.- Si yo le contara… Mire el presentador de Bricomanía estuvo aquí de ferralla, y el peón que echaba el arroz en Cañas y Barros fue gruísta conmigo.
 
Libi.- ¿Usted será una salvación para Cadiz?
 
La Pepa.- Más que para Cadiz, será para Teófila. Es de lo poco que le queda para salvarse del naufragio.
 
Libi.- Pues no sé, lo que sí le aseguro que el artículo para la semana me lo ha salvado con su amabilidad. He dicho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario