13 oct 2014

El Cádiz en amarillo

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

Muy pocas veces, por no decir ninguna, me habrán visto en el Carranza asistiendo a un partido del Cadiz CF. Entre otras cosas, porque dejé de asistir cuando por una entrada de Fondo Norte para ver al equipo de los del Río, el Dos Hermanas, me
cobraron 10 euros. Eran los tiempos de Antonio Muñoz, donde el Cadiz hizo un partido de tener el balón como un globo en el cumpleaños de mi nieto en el Churretilandia, de un lao al otro pero sin tocar suelo. Esto lo digo porque a raíz de lo que voy a opinar, muchos dirán “Mira este, que no ha visto al Cadiz ni en Estudio Estadio, se atreve a hablar del equipo de nuestros amores (con cuernos)”.
No sigo su juego, ni me sé tres nombres de jugadores seguidos, y si lo sé solo es el de Mantecón, porque tiene nombre pa cuplé engarzao.
 
Antonio Calderón tiene los días contados, ojalá me equivoque pero como no gane en Melilla me aventuro a decir que estará destituido. Aunque me da a mí que el míster lo ha tenido crudo cuando todavía no habían llegado ni los autobuses de los equipos que vivieron al pasado Trofeo Carranza. Y no es justo tratar así a un entrenador de Cadi.
 
Ya le pasó en su tiempo a Jose González, maltratado y aguantando zancadillas del periodismo gaditano y de esa grada que tanto muere por Cai (y un carajo, con perdón) con todo lo nuestro.
Pero una gran parte de la afición, tiene tan poca inteligencia deportiva que se deja llevar por los comentarios de estos programas deportivos, que lo único bueno que hacen hablando del Cadiz es reirle las gracias o los caprichos a los mas horteros y desvergonzados presidentes que ha tenido el club amarillo en la ultima década.
 
A estos medios, (no todos) solo les interesa una cosa tener más contratos publicitarios para sus programas a base de atacar al más débil, en este caso al entrenador y si es de Cádiz mejor, más fácil. Sin tener huevos ni peñitas, ni abonados decirles a este nuevo presidente del sí o si, que esto no es el Sevilla, además las copias en Cádiz no se valoran El sí o sí, aparte de venir de un presunto estafador, no tiene pellizco, suena a chulería barata. El sí o sí, por si no lo sabe señor Vizcaíno, es prepotencia y en el fútbol como en muchas fases de la vida la prepotencia a la larga cae por su propio peso.
Usted con esta frase, que le dijo para darle coba a los socios y tener más abonados, que es lo que solo a usted le interesa, perjudica indirectamente, porque una parte de los socios del Cádiz le creen y piensan que por tener un campo precioso, con muchos focos, con diez o once mil socios, por su historia… (por cierto, ¿que historia tiene el Cádiz?, ¿que ha ganado el Cadiz?, si hay equipos con muchísimos más historial y más años en Primera que no vienen ni en la estampas, !han desaparecido!)
 
Hablarle claro a los socios, y decirle que la temporada se va a comenzar intentando luchar por lo máximo, pero el sí o si, es vender humo y tomar al aficionado de toda la vida (no yo claro), como tonto. Y así se lleva tratando mucho tiempo a una afición amarilla que se merece lo mejor, porque en nuestra ciudad hay pocas cosas para sentir un domingo o un sábado, y el Cádiz para ello es más que un club.
 
Y ya para terminar, decirle a los aficionados que no deseen que pierda el Cádiz para que echen a un entrenado de Cadi Cadi, (que eso es vergonzoso, cuando se ronea tanto de querer a tu equipo amarillo y ser los mas graciosos de España ). Con Calderón están entre otros Chico Segundo, de Cádiz, Jorge Amar de Cádiz y en su tiempo Jose González de Cádiz con Cortijo de Cádiz. Un ascenso seria lo genial para toda la ciudad, está claro, pero metiéndose presión como que hay que ascender por cohones es una equivocación, bajo mi modesta opinión.
 
Se va la vida temporada tras temporada para ascender utilizando al Cádiz como excusa de salvación de una ciudad repleta de problemas, sobre todos laborales y que los políticos de San Juan De Dios intentan usar al equipo amarillo de escudo para tapar una ciudad en estado de coma, como si el Cádiz CF fuese la salvación de la ruina de muchos gaditanos, le guste o no el fútbol.
 
Para cuando echen (dios no lo quiera a Calderon) y traigan a Fabri Pan o al que le salga de los cohones a los compradores del sí o sí esperamos que en al tercer partido, si no fuesen las cosas a pedir de abono, le echéis los mismo “Impulsos” que a los entrenadores de Cádiz. He Dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario