23 jun. 2014

La Coronación y el Mundial

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

Letizia fue la protagonista de una jornada marcada por la coronación de su esposo Felipe VI (sin liguilla de ascenso). Estricta en el cumplimiento del protocolo, mandó y ordenó a toda la plantilla de la Casa Real.
Saltó al cierro a saludar con vestido corto blanco y sobreabrigo Kelme. Acompañada de cartera de mano sueca…y zapatos de libre directo color garbanzos remojaos. La niña Leonor llevaba vestido largo color piono bandeja de atrás del Don Pan, o sea, tono medio rancio y Sofía falda (como el brazo de Paco el Gamba, entablillá) cubriendo rodillas.

Juan Carlos traje de gala de ex y fingiendo caídas dentro del áera constantemente. Por lo que tuvo que ser advertido por el ordenanza de la Casa Real de expulsarle. Ordenes que se pudieron escuchar desde el interior del palacio antes de saltar al balcón de la Plaza de Oriente, por parte de Letizinha.
“Vaaaamos Felipeeee, vaaaaaamos atentos, presionamos al balcón sin cogerle pelliscos a los visillos”.

“Las dos niñas en punta cubriendo los laterales del abuelo, sin forzar que se cae”. “Si a doce kilómetros vemos alguna bandera republicana, atentos Sofia saltaría a calentar por el pretil de la fachá entrando por banda derecha….”.
“Saludamos manteniendo la ya habitual táctica que tantos triunfos nos han dado. Deo gordo pegao al indice y con un cuatro tres dos, dejando el deo meñique mas caido hacia la izquierda y con la rapidez de cuando yo frotaba el Cristasol a los cristales en Torre España, en rondo, sin arañar y sin detenernos que el rival nos puede sorprender con el mistol en línea”.

“Una vez todos en el cierro mucho ojo en los corne con las palomas, no quiero manchas en la hombreras, queda aún el partido de vuelta en el convite”. “Por favor, si perdemos, escondemos a Sofía que siempre tiene los cachetes escondios, no quiero llantos”.
Esto de poner la coronación de un Rey el mismo día que hay mundial, hay veces que confunde por lo menos a mí.
He dicho.

16 jun. 2014

Debut playero

EDITADO EN CADIZ DIRECTO.COM
Este pasado fin de semana la caló no invitaba a nadie ni hacer un chapú ni a empapelar el cuartito de tu suegra, solo quedaba ir a la playa.
Más blanco que una corvina con la tensión baja pero por cohones a la playa. Fijarse si yo tengo la piel sensible, que pa encender la tostadora me tengo que poner protección 90, porque enseguida me señalo.

Poquita gente en la playa, unas 7.500 personas por metro cúbico de arena volaera. Sufriendo como un costalero de San Gonzalo en la recogía, arrastrando palo de sombrilla, la nevera rozando algas, y va mi niño (que estaba entretenío viendo a un cabrón que tiraba una cometa) no me ve y me pisa las chanclas por detrás partiéndose el latiguillo. ¡El coraje que dá, que delante de la gente se te salga el latiguillo de la babucha! Si es en tu casa deshollinando te da igual, te cachondea de la alpargata, pero en la playa es distinto picha, ya sin querer, le ha dao tema a to las marías del alrededor pa criticarte.
 
Cuando el niño se te pega al lao, le dices como Sergio Ramos a Robben en la salida de un corne con voz bajita por no darle un tragantón ¡Juanito que eres un capataz de un paso de gloria, que tarda en frenar cabrón! Tu parienta se da cuenta y te amonesta verbalmente por insultar al niño.
 
Primera pregunta a tu esposa: ¿dónde nos ponemos, Cari? Ella: “En cualquier lao chati”. Tú al escuchar esto le coge la vez, sueltas las cosas rápidamente antes que se arrepienta, sacas la sombrilla con la misma decisión que un cincel un peón de Trebujena y dice ella “Aquí no ¿no?, que da el viento de cara”. ¡Ni chanquete tenía huevos de saber que viento era y mi mujer dice que da de cara! A otro lao, venga más pa arriba, saca otra vez la estaca y cuando voy a clavarla otra pregunta adobá de dudas, ¿Aquí va a dar mucho el sol chati ¿no?, con las manos en garra y hablando pa entro (porque no hay cohones de replicarle nada en voz alta y con el volumen de la música de una consulta de podólogos, o sea, bajito) dice.- “Sí hija sí, todavía la Teo no ha traío los pinos pa la orilla.
 
Te mira con pena como la que está esperando cola en un besapié, te da un voto de confianza y dice “bueno aquí mismo”. Termina de rellenar la nota simple de los terrenos que vas a ocupar para la sombrilla, las sillas y el radio casseett Sanyo, paga el IBI playero que te corresponde por coeficiente y te dicen tus tres hijos que te esperan en la orilla con un cocodrilo cada uno en los brazos y los pitorros pa fuera preparaos para soplar: “Llénalo papi ¿no?”.
 
Y ya no aguantas más y dices “toma pichita mía, el numero del móvil del Vaca, llámalo y que venga con el compresor. ¡Ya estoy tumbao en la hamca!”
 
He dicho.
 

12 jun. 2014

Comité Federal de Contralto (Distrito CAI)

EDITADO EN CADIZ DIRECTO.COM

Debido a la diferencia de pagos que están sufriendo algunos componentes de comparsas, hemos decidido revelarnos como un cliché de Kiki. A partir de ahora exigimos un salario base para octavillas, un mejor trato a los tenores y un plan integral con cursos de formación para los comparsitas jóvenes como la antigua PPO, pero a piano.
 
Exigimos un cambio salarial paralelo e igual para todos, porque entre todos CANTEMOS.
Exigimos a los autores los siguientes puntos.
 
- Reloj de picá a la entrada del local de ensayo.
- Tres días de asuntos propios por resaca tras un morazo gordo el Domingo de Coros.
- Un plus de carajote por cargar con el bombo sin serlo.
- Subida interprofesional de 1,5 por ciento, por cada introducción de pitos.
- Plus de peligrosidad por cantar pasodobles tristes. Ya está bien de hacer de sicarios en los libretos con un sueldo bajo y siempre en riesgo.
- Pagar el kilometraje al postulante. No es normal que el tinto con sifón llegue caliente al ensayo.
- Subida del IRPF cada vez que nos vayamos de tono.
- Sueldos por ensayo.
- Tenor peinao……7,5 euros la hora de ensayo.
- Segunda con la nariz cojía…..6,5 euros hora de ensayo.
- Octavilla peinado…..8,5 euros. Sin afeitar 8 euros.
- Contraalto duchado….12,5.  Sin duchar 13,5 (Pa que pueda comprarse un gel).
- Punteao con púas…..19, euros. Aparte cuerdas. No puede ser que haya guitarristas que en lugar de funda lleven la guitarra envuelta en una rebeca de croché.
- Punteao sin púas….1.200 euros el día. Aparte gastos de esmaltes para las uñas.
- Postulante…..3,2 euros la hora, sin contar llaves y candao del local.
 
Si en el plazo de dos meses estos puntos no llegasen a un acuerdo, los comparsitas nos veremos obligados a hacer durante el concurso del próximo año parones de diez minutos entre pasodoble y pasodoble en una huelga llamada de Pitos caídos.
 
¡Que de tonterías pa salir en carnaval!, blam blam. He dicho.

5 jun. 2014

Podemos

EDITADO EN www.cadizdirecto.com

Con nombre de chillío en el Trofeo del Colombino, este recién estrenado partido político ha sorprendido. Pablo Iglesias es el Simeone del congreso europeo. Cae bien, sobre todo a los tiesos, como yo. Se ha dado a conocer por su participación entre otras cosas en un programa de La Sexta. Espero que Belén Esteban no se aproveche del Sálvame y se presente por Nepal a las municipales del 2015.

Lo que ha conseguido Pablo Iglesias era una cosa que yo hablaba con mis amigos en la sede del partido revolucionario TH (Tinto con hielo), embajada donde todos planteamos nuestras revoluciones, una peña o asociación de vecinos. Si un día el tinto va cargao, llegamos incluso a pedir la independencia del barrio. Cosas de Cai y del alcohol, pero cuando pasa la resaca comenzamos a darnos cuenta de que quién nos gobierna, nos engaña. Pero como sólo sabemos poner insignias y dar diplomas en plan pelota al concejal que nos visita pues volvemos a la realidad. ¡A mamarla!.
Así llevamos muchísimos años, embotaos de biberones políticos. Pablo Iglesias lo que ha hecho es movilizar a la juventud, hacerla creer en algo. En Cádiz lo han votado 7.000 personas, sobre todo jóvenes. Ya era hora que se movieran y vieran una urna de cerca, hasta hace poco la única urna que los jóvenes veían en Cádiz era la del Santo Entierro. Quizás sea que dicha juventud le ha visto las orejas al lobo y están viviendo en sus familias momentos que ellos ignoraban o no querían verlos, mientras hubiera 20 euros pa el fin de semana.

PODEMOS, ha aparecido del voto desesperao, como el PP logró la mayoría absoluta, que nadie se olvide, Con Mariano la gente quería soluciones, estas no sólo no han llegado, sino que han subido los impuestos, sueldos más bajos, despido libre y mucho más paro. Espero y deseo que verdaderamente sea la solución, si algún día llegan a gobernar. De momento la coleta y su buen dialecto no me lo creo. Que me perdone si Pablo lee este blog sin anillas, pero es que como estoy acostumbrado a que me engañen, lo siento no te creo. Eso sí, lo esperaré a ver su triunfo es casualidad o una realidad. Yo no voy a insultarlo, ni a decir que su coleta es anticonstitucional ni que detrás está Evo Morales o Raul Agné.

Me considero demócrata y lo primero que hay que aceptar es respetar a los votantes al igual que yo respeto cuando gobierna la derecha. Los nervios e insultos de los dos partidos que forman el gobierno actual, solo hacen enriquecer a PODEMOS. He dicho.