31 dic. 2014

Preciosa Navidad, por los co…

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

La Navidad la pasé como casi todos, en familia pero pensando en Podemos. Me imaginaba por bajini cómo sería la próxima Nochebuena en España. Se pierde la palomita en los cuellos del chaqué y el que pueda se tendrá que colgar un estornino en la corbata. Predominio de las camisetas enguatá, pantalón baquero y coleta. Los pastores del Belén en mangas cortas y arrecíos. El angelito con los pies en el suelo, sin sobresalir de nadie, en este partido nadie es más que nadie. Podemos será como una cuadrilla de costaleros, su lema para la campaña electoral debería ser “To er mundo por iguá“.
 
Se pierde el tradicional serrín en el portal y a partir del gobierno de Pablo Iglesias, gravilla a la entrada. Nada de gambas, una quisquilla por plato y el salmón ahumado desaparece. Si queremos algún pescado ahumado, habrá que coger una mojarra de piera y echarle una calá de Fortuna por encima. El foigrás Apis será la estrella de la mesa. Para el despedir el año seis uvas por persona y en lugar de masticarlas chuparlas como una piruleta del Moi.
 
El Rey tendrá una segunda oportunidad, lo volveremos a ver en su segundo discurso. Un discurso que por lo visto todo el mundo ve menos yo. Cada año que su majestad está hablando me cuadra que la parienta está poniendo el hule en la mesa y el pico de hule me tapa medio plasma, porque es de cuello alto, a la vez se cuela la vecina ¡que nunca sube! a felicitar a todo el mundo, al mismo tiempo llega la niña con el novio que ha estado de imaginaria en Pakistán. Al niño se le antoja probar el Scalextrix que le trajo papa Noel que es la carretera de los Barrios, siete curvas con peaje y to. La abuela tosiendo y el abuelo mirando en el teletexto la primitiva. Vamos que si ustedes supieran la de gente republicana que hay sin querer, no se lo creen. He dicho.
 
Feliz Año nuevo a todos.

DE CALLEJEO (4)





DE CALLEJEO (3)





DE CALLEJEO (2)





DE CALLEJEO...

 



 

CONTRA LA "NAVIDITIS"

 

Arbitraje político

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM
Si Guruceta Muro estuviera vivo se llevaría las manos a la cabeza de la de tarjetas que están saliendo últimamente en nuestro país. Seguro que Guruceta aplicaría la sanción de la siguiente forma a los parlamentarios de nuestro país:
 
Tarjeta amarilla.- Se le enseñaría directamente a todo político que sacara dinero del cajero pisando la raya continua de la acera. No respetar ni la distancia ni el turno en la cola de los clientes que están esperando, (llámese también barrera del pueblo a nueve metros). Poner un calzo y driblar al fisco tirándose a la piscina de Bankia. Ver a Montoro en un córner peinar el balón.
Tarjeta roja.- Hacerse pasar por tonto y dedicarse al balonmano para blanquear dinero en Suiza. Pagar 600.000 euros con la misma rapidez que se paga un aviso de corte de luz, para evitar entrar en la cárcel. Coger el dinero con las dos manos dentro del despacho del Rey, sin respetar al juez Ruz de línea.
 
Tarjetas Opacas.- Comentar al juez de línea, que el partido ha sido un robo cuando el ratero es el propio político. Escupir al pueblo en un saque de esquina cuando éste se encuentra lesionado, tirado en el césped y los camilleros de la Cruz Roja jugando al tute. Perder tiempo en pagar a tus obreros cuando llevas la posición de los billetes de 500. Abusar de prepotencia cuando vas representando a uno de los dos equipos más poderosos de la liga política española: PP y PSOE.
 
Tras estas incidencias el bueno de Guruceta Muro tomaría la drástica decisión de cerrar durante diez legislaturas el Palacio de Congresos de Diputados. Eso sí, sin tirar (de momento) a nadie al río Manzanares.

12 dic. 2014

Muerte al gordo

La LTP (Liga del Tango Profesional), en reunión con el CSD (Comité de Disciplina Deportiva) deciden por unanimidad sancionar al coro Muerte al Gordo por los hecho ocurridos días atrás durante una reyerta a base libretos en los alrededores de la taberna de la Bombilla, (cuna del tango y edredón del cuplé).
Al parecer, según fuentes policiales, la cuerda de bajos del coro de Valdés, Guimerá y el Libi, realizaron una quedada antes de comenzar el carrusel de coro de la plaza de Abastos con integrantes del coro de la Viña. Estos energúmenos del tango, quedaron atreves de wasap y con estribillos cortos, que no pudieron ser detectados por el gabinete de investigación de Villanueva. Dichos coristas se golpearon de forma violenta a base de libretos. Un componente del coro de Longobardo que intentaba mediar en la trifulca resultó alcanzado por una grapa y contraportada del coro viñero, quedando en estado de comillas debido a la cantidad de anuncios que tiene dicho libreto.

La Policía tiene centrada su investigación en varios coristas, uno de ellos muy alto, rubio y cuyo grito de guerra era Blam Blam. Un tenor de la agrupación callejera Sabor a zoleta fue identificado por bloquear el tractor del Coro de las Niñas. La RFEF en reunión de urgencias por el Puerta del Mar ha decidido tomar algunas medidas para que estos desagradables hechos no vuelvan a ocurrir en ninguno de los carruseles de la ciudad.

Las más significativas son:
- Todo coro que se presente en el Falla con la camiseta del Atlético de Madrid será escoltado por la UIRP (Unidad de Intervención Rápida del Patronato) hasta la entrada a camerinos.
- No se permitirán bengalas ni encender tres clíper a la misma vez en el carrusel del Mentidero.
- La introducción de pitos en los cuplés solo se realizará con el consentimiento y presencia de la Guardia Civil.
- Se cachearan todos los libretos antes de ser vendidos, por si hubiesen en su interior alguna letra a la gaditana punzante.
- No se permitirá a ningún corista pasar cerca de ningún río, sea el Manzanares o el Río Saja. Todo por un mundo sin violencia.
He dicho.