16 mar 2015

¡¡¡ No corras Teo, que es "peo"...!!!

Diecinueve días han tardao los chinos en hacer un rascacielos, ¡No un partidito, ni una caseta de feria ni na, no un rascacielos, con los cristales y to! Y llevamos nosotros en Cadiz atascao desde la esquina del Balandro hasta la iglesia del Carmen ocho meses en colocar 120 adoquines y dos carriles con la anchura de un papel de lija. Pero no se vayan a pensar que es que en Ca...diz se trabaja mal, ¡que Dios nos libre!, lo que pasa, para que lo entiendan los de fuera, que en esta ciudad somos mu meticulosos con las herramientas. Antes de colocar los adoquines los presentamos uno al otro para que no haya rechazo.
 
Así se llevan tres días, para que cojan amistad. Para que se hagáis a la idea, como un trasplante de órganos pero en piera de granito. Los sacos de cementos, no lo abrimos hasta que no demos con el sellito de la fecha de caducidad. No podemos permitir desde nuestro ayuntamiento, que con el tiempo a los adoquines le salgan manchas por alergia a la arena bolaera. El tractor como eche mucho humo lo paramos, para no intoxicar a los jipis de la alameda, que se están pegando un yoe de dos papeles. Somos así joe, muy especiales pa nuestras cosas…
 
La primera vez que vi dicha obra, y esos trabajadores currando a destajo, pero sin avanzar mucho, me creí que el concejal Varela había encargao una alfombra pa el Corpus, pero en lugar de hacerla con flores fue un decorado con hormigón. Otra cosa que quiero resaltar, los chinos trabajaran mu ligero allí en China porque de los dos mil quinientos que tenemos en Cadiz, son abonaos al Dios del Sol. Vamos que le da el solecito por el trasluz del escaparate y está el chino y la china acostao en lo alto de saco pienso y te dicen…”la clema de afeiltar alli al fondol, ve túl ve túl pichal..…

Por cierto, quien caraho le habrá dicho a los chinos que aquí en Cadiz gusta el pienso y el abono pa la macetas ¿Joe?..Cosas del Oriente medio.
 
 
(Imágenes tomadas de Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario