4 jun 2015

De tú a tú con Felipe VI

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM
 

Cuando aún está caliente el polémico asunto del abucheo al himno de España en la final de copa, me he adelantado a Pepa Bueno y no en un sofá, sino en una litera me he atrevido a conversar con el Rey Felipe V.
 
Libi.- Alteza pasó usted un mal rato con los abucheos al himno en la final de copa.
– Pues claro, ni los Herederos del Levante se llevaron esa pitada. Nada más bajarme del coche oficial, creí que en lugar de llevar siete guardaespaldas me acompañaban siete pollitos, sólo escuchaba a mi alrededor pito, pito, pito, pito. Fue una vergüenza pitar el himno, ¡el himno es de todos los españoles!
Libi.- Y el dinero que se llevó su cuñado y su hermana, también era de todos los españoles…
– Aún me pregunto ¿Qué culpa tiene el himno si es lo único que no tiene trampa en España?
Libi.- ¿Por qué dice eso alteza?
–  Joé, porque no tiene letras se compró al contao.
Libi.- ¿Y cuando la tendrá, ya es hora no cree usted?
– Pero Quiñones se ha retirao y es el único que sabe tocar esos temas.
Libi.- ¿Qué medidas se van a tomar para la próxima final de copa?
– De momento vamos a cambia la copa, en su lugar entregaremos un pito de caña del Pepón y al segundo en vez de una ensaladera dos cintas de Soplos de Vida, ¿no quieren pitar? Ahí tenéis.
Libi.- Y menos mal que su abuelo fue Conde de Barcelona…
– Eso es cierto, ¡si llega a ser furrier de Cuenca, me matan, joé!
Libi.- El militar que estaba detrás de usted en el palco, tenía mas medallas que Fermín Cacho, ¿le dijo algo?
– Nada, solo de vez en cuando me daba con su roilla en la espalda y me decía bajito… ”llama a Leticia, llama a Leticia picha”. Si llega a estar mi mujer, no silban, ella controla to con la vista, parece que va a ser reina por la ONCE. ¿Te diste cuenta, como en mi toma de posesión controlaba a las dos niñas con la vista?, seria buenísima pa jugar al mus.
Libi.- ¿Qué actos tiene su alteza para esta semana?
– Esta semana la he cogio libre, iba a venir el secretario de estado de EEUU y se ha caio de la bicicleta. No sé porque, pero a todo el que invito al Palacio real, se cae. Mi padre el pobre desde que le ha dao por ir a las carreras de motos y va matar sin querer a Mar Márquez, se ha caído tres veces ya el chaval.
Libi.- Alteza, no le entretengo mas ¿vio usted el Cádiz Oviedo?
–  Si lo vi, quiero dejarle un mensaje de tranquilidad a la afición del Cádiz, tranquilos que ascenderá como yo me saque el carnet de conducir en Anglada.
Libi.- ¿Cómo alteza?
– A la segunda oportunidad picha, fallé el teórico.
Libi.- ¿Cuándo lo veremos por Cadiz?
– Cuando se habrá una empresa.
Libi.- ¡Ojú, entonces no te vemos en la vida, picha!
He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario