25 jul 2015

El Frente Chanquete

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM
 
Desde la incertidumbre y las carnes abiertas al ajillo, queremos pedirles a todas las instituciones de la ciudad un respeto y respaldo a la gente que como nosotros nos partimos el alma por asuntos tan importantes en esta ciudad, como son las barbacoas, el fútbol, carnaval y plenos del ayuntamiento. No es de recibo que a día de la fecha estemos a expensas de la delegación de Costas y no hayamos tenido aun una clara autorización de cómo y dónde clavar las veinte seis sombrillas del Fanta que abanderan la cultura trakaplayesca de esta ciudad.
 
Las instituciones deben saber que el Frente Chanquete, fue participe directo de ese logro importantísimo que el gobierno de Teófila a la  brasa logró conseguir  para Cadiz. Gracias a ella las barbacoas  entraron a formar parte del Libro Guinness de los Récords. Fuimos los pioneros y no Ikea, en montar el primer dormitorio sabor a salitre en pie de playa.
 
¿Cuánto sudor nos costó trasladar a la Victoria mesitas de noches, puertas de roperos, canapés de siestas, palos de hamacas de jubilao, inodoros, etc…? Por esto, no vemos con buenos ojos que para ampliar estas barbacoas, los lugares acotados se les denominen módulos, entre otras cosas porque en el Puerto 2, no hay pinchitos.
 
Es por esto que a día de hoy, el Frente Chaquete sigue  adelante y aunque las administraciones no tenga claro el terreno a ocupar ni el día, nosotros hemos decidido en asamblea celebrada en la Calle Ahumada, (en homenaje al filete ahumado), realizar las compras de víveres y alimentos para el día grande de la arena bolaera en Cadiz.
 
Estos son los alimentos y utensilios que hemos comprado con la cuota los socios de puercos por las arenas.
 
Dos docenas de bombillas de bajo consumo para alumbrar  fiambreras de muslos de pollo. Muchos dirán que son muchas bombillas para tan poco pollo, llevan razón.
 
Diez termos de sangría a lo podemos…
 
12 cajas de trinaranjus sin gas a lo Fran González.
 
Tres cuartos de pimiento chí a lo ganemos.
 
Quince riestras de chorizo picante a la zona franca
6 pilas de las gordas para que Romaní, se dedique durante toda la barbacoa a decir “No a todo”.
En el hipotético caso que las instituciones antes citadas no estuviesen por la labor de darle el sitio que se merece a esta transcendental fiesta gaditana, el Frente Chanquete  se verá en la obligación de acudir a los tribunales para que estos gastos que hemos realizado, sean sufragados por el consistorio de Cai en el próximo recibo del IBI a determinar.
 
Si no te ha gustao el artículo, menos me gusta a mí las barbacoas y las aguanto. He dicho.

1 comentario: