26 ene 2016

Mi concurso, que no mi casa

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

Críticas a la ausencia. Si los autores esperan que la exalcaldesa esté con el transistor debajo de la almohada escuchando el concurso están equivocados. Ella fue siempre más de danzas, pero aquí se disfrazaba. Y me pregunto ¿para qué la critican ahora joé? Cuando estaba gobernando los pasodobles le llegaban como a mi cuando me pongo a coger bailas en la caleta, uno a la semana. Comentarios de los nuevos izquierdistas o chaqueteros de toda la vida en Cadiz, gente que ha estado comiendo de ella, una cosa tremenda y vergonzosa, no sólo están retratados de por vida, es más, si la dignidad y la clase se fotografiaran ya tendrían su ampliación enmarcada y todo en la mesita de noche.
 
Sobre las agrupaciones y sus músicas, he visto este año muchas trompetas, le han dao a algunos por mantener el teatro fresquito soplando con ruido pa butacas. El otro día una mujer con la permanente recién hecha le pidió daños y rulos a dos trompetistas de un coro, que le desplazó el flequillo hasta la tibia. Si el kichi ha recortado el aire acondicionado, no ayudarlo joé, que se gaste el dinero y lo ponga nuevo. Pasosobles con unos quejíos tipo columpio, o sea, tan lentos y melosos que cuando el octavilla empieza a cantar, tú pones una berza, aparta la pringá, friega, baja la basura, duchas a los niños y todavía está el gachó por la parte del trío. Yo pienso que Messi está haciendo algunas músicas de comparsas, ya que están repletas de recortes de años anteriores, lo que podríamos llamar “ropa vieja afiná”.
 
Chirigotas. Me ha gustado mucho, y es raro, el Selu. Lo veo como el Madrid, que le saca provecho al muñeco. Pero genial. Vera Luque ha bajado un poquito na más, y es normal, ojalá yo me hubiera llevado dos primeros premios seguidos, aunque sea en el concurso de pesca de Puntales. Sobre la chirigota del Vera añadiré que junto al segundo cuplé que cantó Manolo Santander el último día, han sido los dos mejores que han pasado por la preselección.
 
Cuartetos. El trabajo de todos ellos es buenísimo. La modalidad puede contar con cuatro finalistas. Es hora que esta modalidad se haga respetar por quien maneje el concurso. Agradecer a Lolo Álvarez que traiga un cuarteto rimado y muy bien elaborado. Felicidades a todos.
 
Del Jurado no me esperaba sorpresas porque nunca las dan en este pase. Hay autores que llevan 20 años sin ofrecer nada mejor que lo anterior que han hecho y los pasan por vicio. Sin embargo, hay jóvenes que están empezando y, con respecto a otros años, se superan poco a poco, pero son más fáciles para darles el palo. Está muy visto eso ya.
 
  He dicho, 0 quizás esté equivocao, pero no tenia tema pa cumplir con CádizDirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario