25 feb 2016

Amistades en Carnaval

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

Salir a la calle el sábado de Carnaval es encontrarte con gente de todos los lugares de España. Al
reconocerte que ha sido una persona vinculada al Carnaval, te muestran todo su cariño. Todo les
parece poco, por estar un rato charlando con uno. Lo que pasa que en Carnaval cuanto más se
hable más se bebe y claro al turista se le pone acento melancólico al hablar de Cádiz.

Y ahí muero yo,porque entro en ese campo del doble sentido, que solo nos damos cuenta los que ya llevamos el hígado preparado desde años para aguantar el calor en la traquea de la ginebra de garrafa. Aquí les dejo una conversación por encima que tuve con un amigo de afuera cuando ambos nos habíamos hipotecado de riojas.

Turista. Cádiz transmite alegría, decir Cádiz ya…te hace abrir la boca y provocarte risa .
Yo. Por lo que detecto Cádiz para usted es como si tuviera la boca arreglá y los empastes los
hubiera hecho Miliki, ¿no?.
Turista. Pues sí. (Me contestó y continué hablando con el turista) .
Yo. Si decir Cádiz como usted dice ya se le abre la boca, no se le olvide que nosotros fuimos los
fundadores de la siesta. Y está usted en la cuna del bostezo.

Turista. ¡Qué alegría vivir aquí, que el sol tarda en esconderse! .
Yo. La madre que lo deja recogerse tarde, caballero.
Turista. Donde yo vivo es al contrario, oscurece temprano.
Yo. ¿ Es usted Noruego? ¿O que no ha pagao el recibo de la luz en tu vida, amigo? .
Turista. Soy Catalán.
Yo. Entonces las dos cosas le valen, amigo.

Turista. ¿ Y el arte que tenéis qué me dices? .
Yo. Pues sí caballero. Mire si tenemos arte que aquí hay gente que su vida laboral le cabe en un
tique del bono bus y no se pierden una.
Turista. Aquí todo el mundo canta bien.
Yo. Usted no me ha escuchao a mí ni a los Herederos del Levante, se llevaría otra impresión.
Turista. ¡ Cádiz es una ciudad abierta!
Yo. Menos por donde tiene que serlo.
Turista. ¿ Por dónde? .
Yo. Por la rotonda del Corte Ingles picha, no veas que de atascos, ¿sabe usted como le ha puesto ?
Turista. ¿ Cómo? .
Yo. La rotonda de Rajoy, na más pisarla te quedas parao.

Turista. Lo ves, eso no se le ocurre a nadie, ese toque de humor.
Yo. No. Toque de humor no. Toque en la coronilla de la cantidad de humedad que tenemos en el
cerebro, joe. Nosotros en el hueso parietal tenemos cubos puestos porque gotea.

Turista. A ustedes los gaditanos se os quiere mucho, na más se tenéis que dar cuenta en los piropos
que os echan las agrupaciones de fuera en sus letras.
Yo. Mire caballero, el día que haya un seísmo con escala 9 y epicentro en el bar de los montaditos
de caballas de la punta y vaya to Cádiz al cara…..Veremos a ver quién va a traer lanchas pa salvarnos
a nosotros.
Turista. ! Hombre! Los granadinos, cordobeses, sevillanos….
Yo. Anda cohones to los que no saben nadar. Vayámonos que antes de irte pa tu tierra te voy a
invitar a comer.
Turista. ¿ Adónde, al Faro? .
Yo. ¿ Al Faro? Al comedor de Gerasa, que sale más barato el menú y tiene derecho a un refresco,
picha. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario