11 sept 2016

¿Otra vez a votar?

EDITADO EN www.cadizdirecto.com

Otra vez a aguantar la campaña electoral escuchar lo mismo, las mismas promesas y !otra vez se inaugura el Olivillo!, en un año lo vamos a ver en la mente del político tres veces abierto. Las bisagras de los embustes chirrían de nuevo en las puertas del ciudadano. (Valle Inclán, antes de casarse. 1789).



Otra vez el hotel en Valcárcel pero no de cinco estrellas, esta vez se hace de galones de coronel de tierra. Mas lujo todavía.
!Otra vez entran dos empresas nuevas en Zona Franca!, al final quitan el paro como te quitan de chico la papera, esperando que seque….
!Otra vez entran los mismo barcos en Astilleros! Ya no caben más ¿a qué somos los primeros en poner zona azul en agua tapá? !Que de barcos de mentira! Que el político ha hecho de la industria de Cadiz una caja de Lego, monta y desmonta pero sin crear puestos de trabajo.

¿Alguien ha visto en una caja de play mobil a más de quince muñecos trabajando? Na más que trae piezas, pero y ¿los montadores? ¿Entonces caraho, llevo razón o no? Cadiz en campaña electoral es como la Gallina Blanca, na más que tenemos sobres.
Que te levanta temprano y con el papel del distrito lo primero que lee es sección 4 (sin capa) y mesa 8, que yo pa mí que vez de ir a votar, voy al convite de Terelu Campos en lugar de intentar cambiar el país. Después de coger aire te mete en esa cabina que parece que va a recargar el bono bus del 7, y mira pa tos laos, como si te fueran a robar el voto , que las casillas tienen más huecos que la defensa del Mollerusa, un boli bic por la mitad de tinta y cuando te roza la cortina que tiene más mal color que una baguet cruda, empieza a marcar equis y no sabe si vas a elegir a un presidente o estas rellenando la quiniela hípica.

Y luego te preguntas ¿y pa qué?, si esta gente van a tener que elegir al presidente del gobiernos por penaltis.
Pactar con quien os dé la gana, pero no me hagas otra vez ir a votar, que en mi colegio electoral han puesto un reloj de pica y nos han hecho fijo a to los del barrio. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario