5 nov 2016

Carrusel Maremoto en Radio Cadiz

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

Otra manera de ver el Maremoto como la que Radio Cadiz hace poco tiempo realizó con tan brillante idea y con grandes profesionales de la comunicación local.

Damos paso a Carrusel Maremoto… 
“Muy buenos días a todos los gaditanos y seguidores de maremotos, desde el campo acuático de la Caleta ofreceremos en directo el Maremoto de 1755. Esta que os habla, Mari Carmen Colla, dirigirá la retransmisión y estará ubicada en el patio botes del club Caleta. Desplazados a dicho campo también tenemos en Carrusel Maremoto a José Antonio Carná Pa Lisas y con el inalámbrico situado dentro de una patera en la piera pico para no perder detalles a Quique Plomá de Aparejo Fondo. Una primera conexión para saber el estado de la mar Quique Plomá, ¿qué estado presenta a esta hora el agua?

 Quique Plomá. Buenos días, la mar se encuentra con las olas un poco altas, mas o menos tienen la altura de un andamio para alicatar cuartos de baños. Por lo que perjudicará al equipo de buzos visitante. Ya que estos como todos sabemos le gusta tirar con el arpón a ras de hola y mover con rapidez la bombona de oxigeno. Desde la zona que nos encontramos ya podemos ver como calienta el trío arbitral”.  

Mari Carmen Colla.  Quique Plomá, ¿se sabe el nombre del arbitro? 

Quique Plomá.Por supuesto que sí, el arbitro encargado de dirigir este maremoto del 1755 será Pes Pérez, que estará acompañado en las bandas por Francisco Robalo y Raimundo Dorá de Mano, ambos del colegio de congelados Frío Cantos. Mari Carmen Colla.Perfecto compañero, ahora mismo volvemos. Damos paso ahora al compañero Jose Antonio Carná Pa Lisas, ¿qué tienes que contarnos, José.

 Jose A. Carná Pa Lisas.Cuando son las 11 y 22 minutos de la mañana, ya empiezan a aparecer aficionados a los maremotos del Frente Bodión que se ubicaran como todos sabemos en el fondo sur del castillo San Sebastián.

Mari Carmen. Jose Antonio, ¿lleva bengalas este colectivo?

 Jose Antonio. No Mari Carmen. Bengalas, no. Llevan anzuelos bizcos que hacen más daño.

Quique Plomá.  Mari Carmen, hace unos minutos ha llegado a la posa de la palangana el central Guatipirri, cuya indumentaria era camisa de rayas opacas con nudo de pañuelo de albañil a la altura del ombligo, bañador con tonos de caja de pastilla optalidón y gargajillos color papas con chocos y sin tacos. Veremos a ver si no va a tener problemas porque de todos es sabido que la hierba que tienen la piedras de la caleta sin tacos resbalan. 

Quique Plomá.  Perdón Mari Carmen paso urgente. 

 Mari Carmen Colla.Adelante Quique, ¿qué ocurre? 

Quique Plomá.  Al parecer, el Maremoto no se va a celebrar, el Arbitro Pes Pérez ha estado intentando botar el arpón y no pasa de dos centímetros, por lo que ha decidido aplazar el maremoto para otro año en el que Cádiz tenga menos agua y mas trabajo. 

Mari Carmen. Pues entonces no queda otra que despedirnos y dar las gracias a todos por vuestro trabajo y a nuestro oyentes de Radio Cadiz, emplazarlos para otro Maremoto gaditano. Buenas tardes.

 PD: Todo lo narrado espero que no haya molestado, lo he redactado haciendo una parodia pareja a lo que Radio Cadiz emitió basándose en la triste realidad que ocurrió en aquella época y que tanto daño hizo. Sobre todo a La Viña. He Dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario