17 nov 2016

Un tsunami no, por Dios

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM


Yo te pregunto, ¿cómo va a haber un tsunami en Cadiz, con la ruina que tenemos? Si aquí un ventilador al tres manda a tomar porculo y deja la tacita en cuenco de barro. Nosotros no estamos acostumbraos a esas cosas Dios, esas olas de veinte metros, nosotros somos de saludos cortos, ey, ¿qué killo?, de ahi no pasamos Dios. Con ese viento huracanado que se preside, ¿qué quieres que no salga la Borriquita?, po dímelo joe, que yo tengo amistad con su hermano mayor y retrasamos los cultos, pero no nos mande esa avalancha de agua, que se nos va a ir el recibo a las nubes joe y tu bien sabe Dios, que aquí en Cadiz en vez de paro tenemos morriñas nivel cuatro.

Además te digo una cosa, como nos mande el tsunami yo te aseguro a ti que nos coge a la mitad durmiendo la siesta, y la otra mitad ensayando pa cargar o pa cantar. Y si nadie queda vivo después de esa catástrofe, dime tú por tu madre, ¿quién va escribir los pasodobles de pena joe?, ¿qué va a hacer Ignacio el del Ateneo sin sombrero?, ¿cómo va a emitir 8 TV los partidos del Cadiz? Si es con brisa leve y se va la imagen? anda no seas así Dios, que tu eres buena gente. Ahora, si a ti te ha picao Romaní y te han dicho que con Teófila estaba Cadiz más limpio, tranquilo. Habla con San Martín de Porres, que es tu concejal de limpieza, por que pa eso tiene el santo una escoba, y que mande una patrulla más pa Cadiz. Pero no seas brusco, Dios. No nos mueva la tierra, que mira el dinero que se gastó la Junta de Andalucia (cuando su presidente sabía dónde estaba Cadiz) que rehabilitó muchas viviendas.

Y para terminar, Dios, ¿tú te imagina con la de gente fea que tengo yo por mi barrio toas despeiná por el tsunami?, anda por Dios. Tranquilizante, que ya nosotros con el verano que hemos pasao de levante y con Tarifa al lao tenemos bastante. Un consejo para terminar, si quieres manda el tsunami para Nueva York y despeina a Donald Trump, que es el primer pato que he visto con flequillo teñío. He dicho.

5 nov 2016

Carrusel Maremoto en Radio Cadiz

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

Otra manera de ver el Maremoto como la que Radio Cadiz hace poco tiempo realizó con tan brillante idea y con grandes profesionales de la comunicación local.

Damos paso a Carrusel Maremoto… 
“Muy buenos días a todos los gaditanos y seguidores de maremotos, desde el campo acuático de la Caleta ofreceremos en directo el Maremoto de 1755. Esta que os habla, Mari Carmen Colla, dirigirá la retransmisión y estará ubicada en el patio botes del club Caleta. Desplazados a dicho campo también tenemos en Carrusel Maremoto a José Antonio Carná Pa Lisas y con el inalámbrico situado dentro de una patera en la piera pico para no perder detalles a Quique Plomá de Aparejo Fondo. Una primera conexión para saber el estado de la mar Quique Plomá, ¿qué estado presenta a esta hora el agua?

 Quique Plomá. Buenos días, la mar se encuentra con las olas un poco altas, mas o menos tienen la altura de un andamio para alicatar cuartos de baños. Por lo que perjudicará al equipo de buzos visitante. Ya que estos como todos sabemos le gusta tirar con el arpón a ras de hola y mover con rapidez la bombona de oxigeno. Desde la zona que nos encontramos ya podemos ver como calienta el trío arbitral”.  

Mari Carmen Colla.  Quique Plomá, ¿se sabe el nombre del arbitro? 

Quique Plomá.Por supuesto que sí, el arbitro encargado de dirigir este maremoto del 1755 será Pes Pérez, que estará acompañado en las bandas por Francisco Robalo y Raimundo Dorá de Mano, ambos del colegio de congelados Frío Cantos. Mari Carmen Colla.Perfecto compañero, ahora mismo volvemos. Damos paso ahora al compañero Jose Antonio Carná Pa Lisas, ¿qué tienes que contarnos, José.

 Jose A. Carná Pa Lisas.Cuando son las 11 y 22 minutos de la mañana, ya empiezan a aparecer aficionados a los maremotos del Frente Bodión que se ubicaran como todos sabemos en el fondo sur del castillo San Sebastián.

Mari Carmen. Jose Antonio, ¿lleva bengalas este colectivo?

 Jose Antonio. No Mari Carmen. Bengalas, no. Llevan anzuelos bizcos que hacen más daño.

Quique Plomá.  Mari Carmen, hace unos minutos ha llegado a la posa de la palangana el central Guatipirri, cuya indumentaria era camisa de rayas opacas con nudo de pañuelo de albañil a la altura del ombligo, bañador con tonos de caja de pastilla optalidón y gargajillos color papas con chocos y sin tacos. Veremos a ver si no va a tener problemas porque de todos es sabido que la hierba que tienen la piedras de la caleta sin tacos resbalan. 

Quique Plomá.  Perdón Mari Carmen paso urgente. 

 Mari Carmen Colla.Adelante Quique, ¿qué ocurre? 

Quique Plomá.  Al parecer, el Maremoto no se va a celebrar, el Arbitro Pes Pérez ha estado intentando botar el arpón y no pasa de dos centímetros, por lo que ha decidido aplazar el maremoto para otro año en el que Cádiz tenga menos agua y mas trabajo. 

Mari Carmen. Pues entonces no queda otra que despedirnos y dar las gracias a todos por vuestro trabajo y a nuestro oyentes de Radio Cadiz, emplazarlos para otro Maremoto gaditano. Buenas tardes.

 PD: Todo lo narrado espero que no haya molestado, lo he redactado haciendo una parodia pareja a lo que Radio Cadiz emitió basándose en la triste realidad que ocurrió en aquella época y que tanto daño hizo. Sobre todo a La Viña. He Dicho.

Todos con Lina

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

Mucha gente ha criticado que esta doctora se haya quedado embarazada a los 62 años. “Que si no es edad para criar a un hijo”, “hay que ver esta mujer las ganas de pasar otra vez esos dolores”… ¿Y qué, Lina?, tú pasa de los comentarios y piensa pa ti, ¿no tira bellotas todavía el árbol del Mora?, ¿no es Pepe Blas concejal? Lina, ¿por qué no vas a tener tú un hijo?. Envidia que te tienen, que si la ciencia a los 62 años ha logrado que dé a luz, solo se debe a dos cosas, que la ciencia no falla o que tú tiene un transformador de corriente que no es normal y te digo una cosa, la que se sienta molesta y tenga una bombilla de mueble bar de 20 watios que se aguante.

 Los inconvenientes que te puedes encontrar son sencillos y los amigos te ayudaran seguro, Lina. ¿Que cuando tenga que darle el pecho a la niña le tenga que poner un gps pa que dé con la boquilla? No pasa nada. ¿Que el día que tenga que llevarla al parque tengas que bajar el coche de la niña, el bastón ,el taca taca y el molde del collarín del cuello tuyo? Sin problemas, ya la ciencia inventará un transportista que te lleve barato para que te deje con tu niña en el parque. 

Y lo bonito que será cuando te subas al catamarán y presente el carnet de los descuento en viajes para pensionistas y te diga el taquillero “paga el niño usted no”, o sea, al revés que to er mundo. 

Y lo mejor de todo para usted Lina, cuando su hija tenga 30 años usted tendrá noventa, o sea, que no se va a enterar de hipoteca, del recibo del Ibi y lo más importante, se va ahorrar de forrar libros, entre otras cosas porque la niña acostumbrada a parar en el hogar del pensionista será licenciada en Primero de parchís y catedrática en punto y lana. 

Solo te digo una cosa, que Dios te dé fuerza para criarla y que todo le vaya de maravilla a usted y a sus hijos. Disculpe la broma, es que al ser mi articulo 90 se me ha ido la cabeza y la pluma con la vejez. He dicho.

Ausencias

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

En esta semana dos noticias me han llamado la atención. Por un lado, el estreno de “Un monstruo viene a verme”, si no estoy equivocado fui el primero en ver la portada del Hola con la foto de boda del niño de la Pantoja y si eso no es un monstruo que venga de nuevo la policía de barrio, que era como un episodio de Espinete pero en versión Juan Antonio Guerrero, y lo vea.

 Y otro tema que ha dado que hablar es la ausencia del alcalde en la procesión de la Patrona de Cádiz. La gente debe de saber, y si no sabe se lo explico, que los políticos a estos actos y a muchos más van sólo por agradecer o mantener los votos logrados, en este caso del mundo cofrade. Muy respetable, ojo, que cada cual busque sus partidarios políticos donde quieran y que se aprovechen de ellos en cualquier acto, aunque quede en un plano secundario el trabajo realizado por dichos cofrades, la imagen que procesiona, la presentación de un libro, o cualquier acto relacionado con la fiesta adversa a la Semana Santa.

 Pregunto: ¿Por qué no ha ido la anterior alcaldesa a dicha procesión?, ¿si cuando les convienen a muchos para hablar de resultados electorales es la que ha ganado las elecciones municipales?, ¿o para una cosa es la que más votos consiguió y para otras no? Que sepa el PP sólo mando a Fátima Rodríguez y al Puma de Vicente Sánchez. ¿Por qué no fue el señor obispo de Cádiz a la procesión de la Patrona de Cádiz?, que es el que debe de ir, por su creencia y por respeto a los cristianos. No se ha criticado estas ausencias, la del Obispo la entiendo luego hay “Trastá, trastá y te saca de una junta de gobierno en un plis plas”.

 El alcalde debería de haber asistido, aunque también es cierto que hiciera lo que hiciese terminaría criticado. Él debe saber que esto resta y de vez en cuando hay dejarse llevar por la demagogia. No digo yo que en otros asuntos no la utilice algún día o la haya utilizado ya. Y debe asistir porque, entre otras cosas, personas como yo pueden ser tranquilamente de izquierda y respetar y acudir a los actos religiosos, aunque en su mayoría los que se encuentran tras dichos actos sea la derecha. Tampoco nos debe extrañar para nada. Es cuestión de ideologías históricas, no de hace dos días. He dicho.

Pasodoble: “Había un balcón…”

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

Es un tema local muy comentado estos días, ha desaparecido un balcón de una finca de Rafael de la Viesca. De la noche al día, como si David Copperfield hubiese estado en dicha obra de peón y echándole una maya pa goteras lo hubiera hecho desaparecer. “Mientras que cuaja el hormigón ¡zas…..! Ya no está el balcón.

No digamos hurto. Ya se sabe que en este país de sinvergüenzas están deseando un comentario, aunque sea de cachondeo, para meterte una querella y vivir unos meses del cuento. Todo gracias a las ayudas sociales para vagos dadas por algunos jueces en este país llamado Spain. El caso: que la la fachada está como la boca de mi vecino, mellá de barandales. A lo mejor no entraban los palés de lozas por la puerta de dicha finca y, como Pedro Sánchez en el PSOE, se buscó un hueco para meterse de cualquier forma y acomodarse.


Es de comentar que según mis informaciones, la policía científica del BECC (Brigada Especialistas en Calichas de Cadiz) en caso que fuese un hurto está estudiando las imágenes de la cámara de la finca del al lao, (que fijarse que gran información podrán coger, la cámara no quiere saber na del asunto y graba pa otro lao, como debe ser…). Ayer se identificaron y cachearon a cuatro peones sin encontrar en los bolsillos del mono ningún barandal ni balcón de pecho de paloma. Hasta el momento el caso está abierto. Y aunque la finca parezca con esa red de seguridad la casa de un Ultra Sur, no se ha detectado mas novedades.

Se siguen las pisadas de una botas de agua manchadas de hormigón que desembocan cerca del pub donde Podemos celebra las victorias. Allí según fuentes de subdelegación se descarta cualquier entrada de dicho elemento pringoso y alérgico.
Espero que pronto se aclare el asunto, no por el interés del patrimonio o porque la fachá esté acorde con lo que las leyes de infraestructuras. Es porque el nuevo Patronato del carnaval necesita con urgencia que se solucione este tema, porque a ver cómo caraho Joaquín Quiñones le busca rima al famoso pasodoble de Robot…”En un balcón del….. Rafa la Viesca, cua cua cua cua cua”…He dicho.