9 dic. 2016

Volvemos con 'Tú la llevas'

Volvemos con las entrevistas en CÁDIZDIRECTO. Además lo hacemos por la puerta grande con la presencia de David Márquez Mateo, uno de los hermanos Carapapa, autor que el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones volverá a estar sobre las tablas con La azotea.

2 dic. 2016

A un majara

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

Antes que nada felicitarte Pedro, si hay alguien del carnaval de Cádiz que vaya a disfrutar más dando un pregón, seguro que serás tu. Yo te conozco de pocos meses, cuando coincidíamos en el ensayo de “Donde candela hubo”. Bueno, y de verte en las cintas de Izquierdo cuando dabais esos pelotazos irrepetibles con tus comparsas. Porque los Majaras es TU comparsa, en mayúsculas, porque eres un enfermo (en el sentido más cariñoso) del carnaval.

Tú vives el concurso y transmites desde el escenario una cosita que hace que el público se fije en ti y este detalle sólo le ocurre a los artistas. Mi particular definición de arte es la siguiente: El arte se ve pero no se sabe explicar. Al menos yo. Y esto me pasa contigo, porque vendes el repertorio como nadie. La planta que tienes que tó los tipos te caen bien. Si salieses de bolichero te vería la gente guapo y en el momento oportuno después de un quejio chillao, abrazarte a ti mismo, para poner boca abajo un teatro falla en el que tú fuiste y eres de los mejores podólogos que ha dado el concurso, ¡Qué de veces habéis puesto los Majaras



Estarás más de un día en ese palco de homenajes de pasodobles que tiene el pregonero en el falla, como el que está ingresao, y desde el escenario te dirán toda clase de piropos por tal de conseguir seis puntos por letra en la puntuación del jurado. Porque tú sabes que las letras de piropos este año llevan tarifa plana.

Pero lo que no aguanto es que digan que no te mereces ser pregonero, ¿Qué caraho sabrán los tontos de las redes sociales que a base de esconderse en el anonimato se atreven a poner en duda tu trayectoria carnavalesca? Tú viviendo en el Puerto has dicho muchísimas veces que como Cádiz no hay na, con la de detractores que eso puede causar en tu ciudad natal. Sólo los impresentables y nuevos entendidos del racataplan te acusan de criticar a Cádiz cuando te han dado un cajonazo. y yo pregunto a estos imbéciles:
¿Quién de nosotros después de un veredicto del jurado en contra de una agrupacion no se ha acordado de los muer…del concurso y la madre que lo inventó?
¿Cuántas veces se ha comentado en la plaza de Falla al saber las finalistas eso de: “Yo no salgo más esto es una mafia”? El primero que esté libre de pecado que tire la primera piedra, si esto fuese así, en Cádiz no habría ni un espigón en la Caleta.

Pedro, a tapar bocas y a demostrar lo que vales, que yo por verte desde San Antonio disfrutando como un niño me doy por satisfecho, que ya muchas veces nos has hecho disfrutar amigo. Mucha mierda y el pregón si quieres lo das chillao, que como chilla la comparsa del Puerto, no chilla nadie. He dicho.

CORO "LOS CARA ANTIGUAS"

Quiero sacar un coro, con el nombre de "Los Cara antiguas", el tipo seria como eramos de jóvenes.
El coro va a  ser como las pistolas antiguas, o sea, mixto.
Estos son los seleccionados hasta el momento: