25 mar 2017

Pan Tumacada Popular

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM



Se vivieron momentos surrealistas el lunes en el Palacio de la Generalitat de Cataluña después de que el carnaval de Cadiz triunfara en el teatro Liceo de Barcelona el pasado fin de semana.

A las 09.00 horas Artur Mas se bajó del coche oficial al grito de “Ki…kiiiiiiiiiiiiiii” y con la pata echá pa alante y un chaleco con purpurina de la comparsa “Aroma a CUP” accede a contar lo visto en el Liceo a su homónimo político Puigdemont. Que dicho sea de paso el actual presidente de la Generalidad catalana tiene pendiente un juicio por robarle el flequillo al play mobil de la granja. El clic en cuestión la lleva de ganar.

Conversación:

Artur: “Puigdemont vengo del Liceo y he visto cantar a los dos niños con más pelos en lo huevos de España”
Puigdemont: ¿A quién Artur, cuéntame?
Artur: “Al niño de San Vicente y al Niño de Santa María”
Puigdemont: ¿Y que pedían la independencia como nosotros Artur?
Artur:“No, esta gente pedían Manzanilla La Guita”
Artur: !Kikiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Puigdemont: ¿Por qué gritas eso de kikiiiiiiiiiiiiiii Artur?
Artur: “Calentando la garganta para el discurso separatista, se lo he visto al caracolillo y es buenísimo, a ver si haciendo el octavilla se entera Rajoy de una puñetera vez de lo que queremos los catalanes”.
Artur: “Hay que frenarse no nos podemos separar ahora de España, el carnaval levantará Cataluña hasta lo más alto, y eso que no vinieron ni Juan Carlos Aragón ni Bienvenido, si no lo tienen que cantar en el Camp Nou Pugidemont”
Puigdemont:”Entonces que me estás diciendo ¿que no nos vamos a separar de España?
Artur: “No, nada de separamos, como mucho nos vamos descoser como la bragueta de un jubilao”.
Puigdemont: “Hay que organizar algo tengo una idea La primera Tumacada Popular” con un carrusel de coros en las Ramblas”
Artur: ¿Pero cómo vamos a traer a los coristas en Ave o en Avión?
Puigdemont: “Que vengan desde Correos en batea, ¿No quiere el Procopio expandir los carruseles? Pues aquí lo quiero ver. Tengo el nombre del cartel I Carrusel de coros del Mediterráneo, dos tangos en Almería, un popurrí en Murcia, dos cuplé en Zaragoza y todo el repertorio en las Ramblas”.
Artur: “Pero esta gente sin insignia no son nada”
Puigdemont: “Entregaremos el Caganet de plata al coro más vistoso”. “Artur el problema es que hay que buscar un presentador para la primera Pan Tumacada Popular”
Artur: “No te preocupes si nosotros tenemos a Jordi Hurtado estos traen a dos iguales, Modesto Barragán y Manolo Casal, no pasan los años ni los vídeos por ellos…
Puigdemont: “He leído la Vanguardia y mira lo que dice:
“Umtiti entra en el entrenamiento matinal cantándole a Luis Enrique la presentación de Voces Negras”.
“Messi tararea el cuplé de Agua Clara Isotérmica”.
“Shakira le pregunta a Piqué si el Ketama ha grabao”
Artur: “Lo que yo te diga Puigdemont, ha sido exitoso, lo único que falló fue que el mejor que cantaba en Caleta, no fue que era el Catalán Chico.

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario