13 abr 2017

Línea directa con Cobos

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM


Buenas noches Cobos, ¿se puede poner el niño de los llantos?
obos: Lo siento, Martín Martín está reunido.
Es que estamos aquí terminando de montar los pasos y resulta que nos hemos enterado por el repartidor de Pizzas que hay una reunión en su casa de Cobos”.
Cobos: ¿Qué sois del Sálvame?
Que va hijo, eso es lo que nos haría falta que nos salvasen de algunas tomas de decisiones, pero no, soy un hermano de fila del Domingo de Ramos. Bueno si Martín Martín no se puede poner déjele esta nota por favor, apunte.
Cobos: Dígame, espere que voy por un bolígrafo de perito naval y un folio de mármol, que el viento está pegando fuerte.
Pregúntele varios asuntos. El Levante según el Consejo ¿es el único viento del mundo que tiene Código Postal? Se lo digo porque al parecer solo sopla de Salesianos a Puerta Tierra. ¿El Campo el Sur al no pertenecer a correos y telégrafos que es de aire acondicionado?
Cobos: Para usted tenemos preparado un recorrido alternativo, no se ponga así. Es muy liviano apunte. Salida a Sagasta izquierda, Hospital de Mujeres derecha (Casa del Obispo recuerde siempre a la derecha…). Topete, Columela, San Francisco, Cristóbal Colon (aquí espere que pase la élite cofrade), Catedral, Arquitecto Acero Inoxidable, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Ancha, San José, así hasta San Lorenzo. No se queje, verán como así el viento de levante no os molesta para nada.
¿Sabe usted si el Consejo para ese itinerario tan largo que tenéis en mente pone control de avituallamiento? Es que también llevamos niños de penitencia.
Otra pregunta ¿Por qué cuando entremos en Topete no seguimos hasta Compañía y esperamos? Le puedo asegurar Cobos, palabrita del niño Jesús, que la cofradía no tiene mucho dinero, pero tenga la tranquilidad que ningún hermano al pasar por delante del freidor de las flores y vea como el adobo hace su estación de penitencia en la bandeja del gallego vayamos a atracarlo, gracias a Dios comer comemos muy bien.
Y ya puesto a hacer vuestro “inteligente” itinerario alternativo anti levante, le digo que, si le parece bien, cuando lleguemos San Francisco, nos metemos por Churruca, salimos a la plaza del Cañón, esperamos los ensayos del coro de Kiko y vamos a la clínica de la Salud, y le damos la medicación a los enfermos allí ingresados y ya así a la elite cofrade le ha dado tiempo de guardar su orden procesional, que por lo visto es lo más importante. Ah, si puede lo que hemos hablado se lo comunica a las tres de la madruga…
Cobos: Absurdo esto es una cosa muy seria para que usted moleste a Martín Martín con su llamada, y otra cosa, nosotros en el reloj del despacho el tres del reloj lo tenemos tapado con type.
Gracias Cobos, por su atención. Le diré que condenamos las pintadas y amenazas sufridas estos días atrás hacia él consejo. Pero le diré otra cosa para que tome nota.
Aquí tiene mi artículo y así hago yo las pintadas, defendiendo con un humor encabronado y dando el nombre y apellido. Se lo digo para que no vayáis a llamar a la Udyco, por este artículo.
Y Cuando pueda escuche a Marifé de Triana como cantaba esa copla que decía… Pena, penita pena, pena……pena de mi corazón.
 He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario