11 ago 2017

De tú a tú con El Libi y David Navarro

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM
 
En esta edición del programa De tú a tú, Emilio Gutiérrez Libi abandona su habitual escenario carnavalesco para dialogar con un político del actual equipo de Gobierno de Ayuntamiento de Cádiz. David Navarro se sienta frente al cuartetero para ser entrevistado sin medias tintas. 
Libi y Navarro comenzarán hablando por los orígenes del concejal de Economía, Hacienda. Nacido en el corazón del barrio de la Viña, en el hospital de Mora concretamente. Una infancia que fue desde Portería de Capuchinos hasta Varcárcel.
 
Ante la cuestión de la no asistencia del equipo de Gobierno a las procesiones religiosas de la capital, David responde diciendo que “la política tiene que ser aséptica religiosamente”. “Estamos convencidos de que la política, y lo que es la forma de gestión de gobierno, tiene que ser laica”.
Libi le pregunta sobre las dificultades que puede suponer gobernar con un partido político mientras que Andalucía tiene un color y España otro que son distintos a los de la capital. “¿Tú te acuerdas de los tebeos de nuestra época de Asterix y Obelix, no? ¿Te acuerdas de que era una aldea gala que estaba rodeada de romanos? Pues igual. Cádiz es ahora mismo la aldea gala, está rodeada de romanos y que precisamente no hacen nada por ayudar a los galos que están en la aldea”, asegura Navarro.
 
Deuda, vivienda, corrupción, servicios de limpieza o remunicipalización serán otros de los temas que completen el coloquio de la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario