13 sept 2017

De tú a tú con el Libi y Paco Scapachini

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

Libi y Scapachini rememoran algunos de los grandes cuartetos en los que participó junto a el Peña el Masa. Incluso se atreve con la primera parte de la parodia de Don Mendo y sus Mendas Lerendas (1973), que comenzaba con una introducción con el pito de caña. Esta era una de las señas de identidad de Agüillo, autor de la letra de esta gran saga de cuartetos.

Scapachini cuenta que Agüillo se inspiraba en telenovelas de éxito para escribir su cuartetoDon Mendo y sus Mendas Lerendas está basado en La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, que tuvo gran éxito en TVE.

También repasa momentos en el local de ensayo, dando forma al cuarteto. Scapachini revela que el Mesa se aprendía la letra antes que los demás a pesar de que no ensayaba con la letra.
Paco Scapachini concursó por primera vez en el Gran Teatro Falla en 1966, en la modalidad de chirigotas. Posteriormente, participaría en todas las modalidades -en comparsas, por ejemplo, con Luis Ripoll o en el coro Muerte al Gordo-. También en romanceros, una etapa en la que consiguió 3 primeros premios. Aunque la modalidad donde más se le recuerda es en el cuarteto.

A pesar de su gran currículum -“32 años de Carnaval”- Scapachini lamenta no tener el Antifaz de Oro. “Lo he sido todo en el Carnaval, he tocado todas las modalidades e incluso fui jurado, debería tenerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario