29 nov 2017

De tú a tú con el Libi y Paco Baena

EDITADO EN CADIZDIRECTO.COM

El mítico delantero cadista recuerda sus inicios en el fútbol y su llegada al Cádiz. “Con 12 años yo estaba trabajando en el muelle arreglando redes. Por entonces me vio jugar el presidente del Cádiz, Márquez Veiga, y le dijo a mi padre que me quitara de trabajar, que el club me pagaría lo que ganaba en el muelle”.

Baena revela cómo se enteró de su fichaje por el Atlético de Madrid. “Después de ganar al Racing de Santander con dos goles míos, me trajeron una carta con los billetes de tren para Madrid, yo al principio dije que no iba, pero me convencieron y al día siguiente estaba allí firmando. Pagaron 15 millones de pesetas por mi”.

Preguntado sobre algunos de los mejores jugadores que han pasado por el Cádiz, Baena señala a los siguientes: Superpaco como mejor portero, Migueli o Andrés como mejor defensa, como mejor delantero, el propio Paco Baena, “para eso soy el máximo goleador” y mejor jugador: Pepe Mejías.
Baena, entregado al trabajo en la cantera desde que era jugador, lamenta la falta de oportunidades para los futbolistas del filial en el primer equipo. “Ahora, con tantos lesionados y gente falta de ritmo, podrían jugar varios chavales”. Según su análisis, “el problema está en los entrenadores; se les trae para cumplir un objetivo exigente y ellos sólo piensan en trabajar con los profesionales, no confían en la cantera”.

Sobre la situación actual del Cádiz, Baena es optimista y cree que “cuando la plantilla esté al 100 por 100, sin lesiones y todos en forma, el Cádiz irá para arriba. Además, los rumores de que el vestuario no está unido no son verdad; el otro día le pregunté a Álex Fernández y me dijo que son una piña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario